Recuerdan medidas de seguridad en colectivos.


Tiene que presentarse al momento de la compra y también al viajar.

El MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN reiteró que desde diciembre de 2016 es obligatorio que los pasajeros que viajen en COLECTIVOS DE LARGA DISTANCIA presenten DOCUMENTO DE IDENTIDAD para comprar o reservar sus pasajes. También deberán llevarlos al momento de viajar.
Además, para garantizar el traslado de menores de edad en micros de larga distancia, es necesario: que los menores de hasta 5 años viajen acompañados por al menos de uno de sus padres o representante legal, o un tercero autorizado por alguno de ellos; que los menores de entre 6 y 12 años, inclusive, viajen acompañados por al menos uno de sus padres o representante legal, o por un tercero autorizado por alguno de ellos.

"Menor no acompañado"
También se puede optar por el servicio "menor no acompañado", en caso de que la empresa brinde ese servicio; que los menores de entre 13 y 17 años, inclusive, que viajen solos, presenten la autorización de viaje autorizada por al menos uno de sus padres o representante legal.
En cualquiera de los casos el vínculo filiatorio debe acreditarse frente a las autoridades correspondientes, sea la Cnrt o las fuerzas de seguridad.
Opciones de tramitación
Además detallaron que existen tres opciones para la tramitación de cualquiera de las autorizaciones: en las boleterías de las empresas, completando el formulario para tal fin que se puede descargar en forma online; en las delegaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en la Terminal de Ómnibus de Retiro -boleterías 0 y 185- y en las delegaciones del interior del país; a través de escribanos, juez competente, autoridad competente del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz y otras autoridades administrativas y judiciales.
Las medidas forman parte del plan de seguridad en el transporte para combatir la trata y el narcotráfico, articulado por los Ministerios de Transporte y de Seguridad de la Nación.
Fuente: El Tribuno