Noticias :
Home » » Bolivia prohibió por tres meses la importación de uvas y vinos argentinos.

Bolivia prohibió por tres meses la importación de uvas y vinos argentinos.

{[['']]}

Será desde el 27 de enero al 27 de abril. Esta medida beneficiará a más de 3.200 familias productoras de uva en 41 comunidades bolivianas.

El Gobierno de Bolivia anunció que prohibirá la importación de uva y vinos de la Argenina durante tres meses para proteger la producción local y apoyar al sector vitivinícola del país. Esta medida afecta a los dos mayores proveedores en el rubro: la Argentina y Chile.
El Ministerio de Desarrollo Rural de Bolivia confirmó, a través de un comunicado, que se suspendió la entrega de permisos para la importación del 27 de enero al 27 de abril, en tanto dure la cosecha de uva a nivel nacional.
Esta decisión la dio a conocer Cesár Cocarico, ministro de Desarrollo Rural, durante la visita realizada al departamento de Tarija; la mayor zona productora de uva, vino y singani.
La veda de la importación de esos productos beneficiará a más de 3.200 familias productoras de uva en 41 comunidades de las regiones de Tarija, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz, detalló el ministro boliviano.
Bolivia cuenta con 3.500 hectáreas de uva que producen un promedio de 55.867 toneladas, de las cuales un 60 % se destina como fruta al mercado local y el restante 40 % se usa en la producción del aguardiente singani y de vinos, informó el Ministerio de Desarrollo Rural.
La relación de Argentina con Bolivia se tensó la última semana, tras los operativos de Patricia Bullrich en la terminal de Liniers para requisar a ciudadanos del país del altiplano, por el posible ingresos de drogas.
Fuente: El Tribuno
Share this article :
 
Support : Creating Website | FacebooK Fans Page | Facebook
Copyright © 2011. Canal4SCA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger