Cornejo propuso que “los presos trabajen para devolver lo que gasten en prisión”.

Anunció que se está trabajando en un proyecto a través del cual los delincuentes deberán devolverle al Estado y a la sociedad todo lo que se invirtió durante los años que permanecieron presos cumpliendo sus condenas.

“Efectivamente, vamos en la dirección de trabajos obligatorios. Los delincuentes deberán devolverle al Estado lo que se invirtió durante los años que permanecieron presos”, anunció el Gobernador Alfredo Cornejo durante el acto de presentación de los nuevos uniformados que se incorporaron a la fuerza policial. Explicó que se está trabajando en un proyecto a través del cual los delincuentes deberán devolverle al Estado y a la sociedad todo lo que se invirtió durante los años que permanecieron presos cumpliendo sus condenas.

“Lo que buscamos en general es que la persona salga sociabilizada, que sepa que tiene costo delinquir, que perderá la libertad, y sobre todo que sepa que el Estado le va a hacer perder los beneficios que tiene la libertad y que para eso tenemos que ser mucho más eficientes desde el Poder Judicial”, subrayó el mandatario y agregó: “Estamos viendo en el marco de la legislación vigente, de modificar algunas legislaciones. Queremos que las personas privadas de la libertad devuelvan el gasto que el Estado está haciendo teniéndolos privados de la libertad”.

Indicó también que es necesario que “las personas que tengan que estar privadas de la libertad lo estén, para que no alteren la convivencia de los mendocinos y paralelamente a eso queremos que quienes estén presos devuelvan lo que invierten los mendocinos en mantenerlos y lo harán trabajando”.

Explicó que es por este motivo que se trabaja en la resocialización de los detenidos. “Se hace voluntariamente y mediante convenios con algunas empresas y trabajos técnicos de la Dirección General de Escuelas, todo con costo para el Estado”, detalló.

“Que sepan los que se dedican al delito en Mendoza que no va a seguir existiendo costo cero delinquir, hacia eso va el mensaje. Que sepan que les va a costar caro delinquir. Por eso trabajamos en la sanción de leyes más duras y en el funcionamiento de un sistema judicial más sancionatorio que es el que queremos, que es el que bregamos con la ley. Queremos que los funcionarios judiciales cumplan la ley estrictamente en materia de sanciones duras, pero también queremos que la policía trabaje profesionalmente y que lo haga bien, que se arriesgue”.
Fuente: En Minutos