Un joven de 20 años murió ayer en un vuelco y un motoquero se desbarrancó.

Dos siniestros viales con víctimas fatales enlutaron el FIN DE SEMANA que había arrancado con otro deceso en la madrugada del sábado. A ello se sumó la muerte de José Veleizán de 29 años, quien sufrió un siniestro el domingo 23 del corriente en J.V. González, y agonizó hasta ayer en el San Bernardo.

Ayer, a las 6.30, Guillermo Álvarez, de 20 años, falleció tras haber volcado la camioneta que conducía y en la que iba acompañado por otros dos jóvenes que resultaron con heridas y golpes leves. La muerte del joven, hijo de un conocido empresario de General Güemes, conmocionó a la ciudad del Valle de Siancas. En las redes sociales circuló la noticia desde temprano, mezclada entre la sorpresa y las condolencias a la familia.
Según el informe de la Policía, Álvarez regresaba desde la ciudad de Salta a Güemes, en compañía de Ezequiel Colman, de 30 años, y de Kevin Choza, de 22. Un kilómetro antes del acceso a Cobos, la camioneta Hilux Toyota se despistó y, por las huellas que dejó, salió a la banquina donde cayó a una profunda zanja.
Álvarez salió despedido unos 15 metros, al igual que Colman, mientras que Choza (iba en el asiento de atrás), quedó dentro de la cabina. Tanto Colman como Choza resultaron con golpes varios pero se mantuvieron conscientes y se movilizaban por su medios, mientras que Álvarez, con un golpe en la cabeza, murió en el acto.
El cuerpo de la víctima fue trasladado por el CIF sin la presencia de un médico legal, algo que adolece el departamento de Gemes, para una autopsia en Salta.
EN LA VIÑA
Cerca de la localidad de La Viña ocurrió otra tragedia vial. Jesús Macario Orellano era uno de los seis miembros del grupo de motoqueros de Córdoba que estaban recorriendo el norte argentino. Iban por la ruta nacional 68, con destino a Tafí del Valle, en Tucumán. Entre los km 71 y 72, Orellano, de 51 años, se despistó con su moto y cayó a un barranco de unos 15 metros.
Según el examen médico, su deceso se produjo por "politraumatismo, fractura torácica y fractura de fémur". En tanto, Criminalística hizo el relevamiento de pruebas para determinar qué ocasionó el despiste de la motocicleta. Personal de la División Seguridad y Orientación al Turista se contactó con la familia del joven y colaboraron en los trámites para el traslado del cuerpo a Córdoba.
EL PEOR MES EN LO QUE VA DEL 2016
Octubre termina hoy como el mes de este año con mayor cantidad de personas fallecidas en siniestros viales. En total, se registraron 27 víctimas fatales. El último fallecido se conoció en la tardenoche de ayer cuando desde el San Bernardo anunciaron el deceso de José Veleizán (29) quien se accidentó el domingo 23 de este mes en J.V. González y falleció ayer en Salta capital. La cifra supera holgadamente al segundo registro mensual más alto de este año que había ocurrido en junio, cuando fallecieron 20 personas en este tipo de siniestros. Según estadística de la Policía de la Provincia.
Desde enero y hasta ayer, los muertos en ACCIDENTES DE TRÁNSITO sumaban 171, un dato apenas inferior al del mismo período de 2015 cuando se registraron 175 víctimas fatales. La tendencia de los últimos años confirmó su curva ascendente: las motocicletas son los vehículos más peligrosos. Según Pavicei, la organización de padres de víctimas de la INSEGURIDAD VIAL, el 40% de los fallecidos en estos siniestros iban en moto. Este fin de semana, de las tres muertes, dos fueron de motociclistas.
Fuente: El Tribuno