La Policía italiana investiga la bodega de Sting por presunta explotación de inmigrantes

La denuncia apunta que en la finca del músico en la Toscana trabajan entre 30 y 40 personas en condiciones cercanas a la esclavitud.
La Policía italiana está investigando una red mafiosa que explotaba inmigrantes sin papeles en empresas vinícolas de la Toscana. Una de las bodegas en las que operaba era Il Palagio, propiedad del músico británico Sting, de acuerdo con el reporte de este lunes del tabloide The Telegraph.

Según las autoridades, en la finca del vocalista de The Police trabajaban de 30 a 40 personas cuyas solicitudes de asilo todavía no habían sido procesadas. De acuerdo con las primeras investigaciones, eran obligados a trabajar turnos de 15 horas al día por menos de 4 euros la hora.

No obstante, Sting no está bajo sospecha. El fiscal Antonio Sangermano consideró que él "no tenía conocimiento de este hecho y ni siquiera estaba en Italia en el momento". Y añadió: "Él no es parte de la investigación, pero estamos estudiando quién contrató a estos trabajadores en la finca".
El músico aseguró a The Telegraph que no sabía nada del caso hasta que se enteró de la pesquisa. "Estoy  angustiado al saber que una compañía privada que alquilaba algunos de nuestros campos podía haber estado involucrada en prácticas laborales cuestionables", comentó Sting en declaraciones al citado medio, que dio a conocer el caso. "Espero que la Justicia italiana siga su curso y lleve el asunto a los tribunales", agregó.

Sting es propietario de Il Palagio desde hace 20 años. La mansión está situada en la localidad de Figline Valdarno. La leyenda de la música produce cuatro vinos allí, pero el más reconocido es el que lleva el nombre Sister Moon, al igual que la canción. El pasado mes de febrero ingresó en la lista de los 100 mejores vinos de la revista especializada Wine Spectator.
Fuente: Infobae