FIFA sancionó a ocho federaciones de América Latina por cánticos racistas.

Honduras, El Salvador, México, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay y Perú fueron sancionadas por conductas antideportivas de sus seguidores.
La FIFA comunicó a través de su sitio web las sanciones impuestas a varias federaciones por la conducta discriminatoria y antideportiva de sus hinchas y entre ellas hay ocho implicadas de Latinoamérica: Honduras, El Salvador, México, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay y Perú.

Los actos de racismo corresponden a los últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, por lo que la FIFA inició procedimientos disciplinarios contra estas federaciones de América Latina, además de las de Canadá, Italia y Albania.
La sanción más pesada corresponde a Chile, dado que reincidió durante el período de prueba fijado en mayo de 2016, por lo que La Roja no podrá jugar partidos en el Estadio Nacional de Santiago después de esta doble jornada de Eliminatorias. Además, la ANFP está obligada a pagar una multa de 66.400 dólares por dos expedientes.

El mismo dinero que Chile le corresponde a la Federación hondureña, que fue castigada con esa sanción económica por dos casos de conducta antideportiva de sus fanáticos.

En cuanto al resto de las sanciones, El Salvador abonará a 46.000 dólares, México y Perú pagarán 30.600 dólares, Paraguay y la Argentina tendrán que desembolsar 25.500 dólares, y a Brasil le corresponde una sanción de 20.400 dólares.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió sus veredictos tras analizar las circunstancias específicas de cada expediente, en particular, las actas arbitrales, la postura de la federación (si procedía), así como el informe del observador antidiscriminación del partido y las pruebas disponibles.

El organismo comunicó que pondrá en marcha una estrategia integral para finalizar con la discriminación, principalmente con la formación, sensibilización y respaldo a las federaciones miembro en el desarrollo medidas educativas y preventivas.
Fuente: Infobae