En Chicoana, asfixió a su ex hasta matarla y quiso suicidarse: en 2 semanas arranca el juicio

El hecho ocurrió el 4 de enero pasado y se conoció a partir de la denuncia del padre de Velázquez, que se presentó en la comisaría de Chicoana para alertar al personal policial de lo sucedido y advertir que su hijo pensaba quitarse la vida.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, representará al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en este caso donde se imputa a Facundo Iván Vázquez el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de quien fuera su pareja.

Las audiencias se desarrollarán del 9 al 11 de Noviembre en la Sala I del Tribunal de Juicio. Allí se ventilarán los detalles de este hecho ocurrido el 4 de Enero pasado en Chicoana, que se conoció a partir de la denuncia del padre de Velázquez, que se presentó en la comisaría de Chicoana para alertar al personal policial de lo sucedido y advertir que su hijo pensaba quitarse la vida.

Finalmente el imputado se presentó espontáneamente ante la Policía de Rosario de Lerma y confesó la autoría del hecho. La víctima había decidido terminar la relación con el acusado en forma definitiva según consta en la investigación, por lo que éste insistía en retomarla y le pedía reunirse para hablar del tema personalmente.


El encuentro se produjo entre la noche del sábado 2 y la madrugada del domingo 3 de Enero, oportunidad en la que el imputado le quitó la vida a su pareja por presión en el cuello hasta asfixiarla y huyó del lugar.
Fuente: Que Pasa Salta