El último mensaje del cura que denunció el avance de la droga

Juan Viroche tenía 46 años y era sacerdote de la iglesia Sagrado Corazón, de la localidad tucumana de Ingenio La Florida. Lo encontraron ahorcado en el predio de su parroquia.
Los vecinos de la localidad de Ingenio La Florida, a 70 kilómetros de la capital provincial, fueron invadidos hoy por el estupor. El cura Juan Viroche, que tantas veces denunció el accionar de grupos delictivos y el avance de la droga en Tucumán, apareció ahorcado en la vivienda que tenía dentro del predio de la iglesia Sagrado Corazón.

Su cuerpo apareció en el dormitorio y sus pertenencias desaparramadas por el piso. Según los investigadores, los restos no tenían signos de violencia, al igual que los accesos a su casa, que tampoco fueron forzados.

Pero Viroche vivía amenazado. En varias oportunidades encabezó las marchas del pueblo para denunciar el avance del narcotráfico y la criminalidad. Los vecinos comentaron que el sacerdote les había manifestado su intención de alejarse porque su vida corría peligro.

El hostigamiento sobre él incluyó frecuentes robos durante el año pasado. Por ese entonces, Viroche no tuvo dudas de responsabilizar al avance del narcotráfico que "corrompía" a adolescentes y jóvenes de la zona.

El pasado 9 de septiembre último, el sacerdote publicó en su muro de Facebook lo que sería su último post. Su postura, intacta.
Fuente: Infobae