Detuvieron a motochorros, pero los liberaron al toque porque era su "primera vez"

Minutos antes de ser apresados, habían robado el celular de una joven en la ciudad de Gral. Güemes.

Una pareja de motochorros fue detenida por intento de robo, pero en cuestión de horas fueron liberados en General Güemes.

El hombre mayor y un menor fueron detenidos luego de haber intentado sustraer un celular en la vía pública a una mujer en la ciudad sureño. Ambos fueron imputados.

La Fiscalía Penal de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, imputó a Maximiliano Martín Soria por tentativa de robo simple agravado por la participación de un menor y al joven de 15 años se lo imputó por tentativa de robo simple.


El hecho por el que fueron detenidos ocurrió a plena luz del día, cuando una mujer transitaba por una calle concurrida y ambos sujetos aparecieron a bordo de una motocicleta e intentaron sustraerle el celular que llevaba en la mano. 

La víctima pudo evitar el robo y llamó al Sistema de Emergencias 911. Los delincuentes fueron aprehendidos minutos más tarde.

Ambos fueron imputados y ante el pedido de mantenimiento de la detención realizado por la fiscal, el Juzgado de Garantías interviniente no hizo lugar y quedaron en libertad con medidas sustitutivas.

La situacion se resolvió porque ninguno de los involucrados presentaba antecendentes delictivos   aunque la causa continuará hasta su resolución.
Fuente: Que Pasa Salta