Nadie sabe donde están los 29 millones que el gobierno le mandó a Milagro Sala

Detienen e imputan a dirigentes y a la diputada Mabel Balconte, por la presunta apropiación de 29 millones de pesos, hecho denunciado por el gobernador Gerardo Morales.
Aumenta la tensión en la provincia de Jujuy en medio de la polémica por la detención de Milagro Sala que ya lleva 10 días en prisión. Este miércoles imputaron a la diputada nacional Mabel Balconte del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y a la dirigente Marcia Sagardia. Asimismo, se detuvo al referente piquetero Javier Nieva. Todos ellos responden a la organizaciónTupac Amaru.

Según informó el portal de noticias Jujuy al Momento, las detenciones e imputaciones son "por la presunta apropiación de 29 millones de pesos por parte de la detenida dirigente social", denunciado por el gobernador Gerardo Morales.

"De los bolsones de comida que le enviaba Alicia Kirchner se quedaba con 40 mil para vender. De los 29 millones que el gobierno nacional le mandó para construir viviendas en forma cooperativa, no se sabe dónde están. ¿Escuchó bien? Son casi 30 millones de pesos que se evaporaron en el aire. Nada por aquí, nada por allá. No fue magia, fue mafia." dijo Alfredo Leuco en Le doy mi palabra.
También se allanó las oficinas de la agrupación Tupac Amaru, en Alto Comedero a pedido de lafiscal Liliana Fernández de Montiel.

Nieva, Balconte y Sagardía fueron denunciados por el concejal sampedreño Leopoldo Basualdo en la presunción de que "eran las  personas que retiraban fondos millonarios de bancos de la provincia y eran llevados a uno de los domicilio de Milagro Sala".

El pasado 18 de enero, el gobernador Morales denunció la existencia de un “modus operandi” de dicha supuesta asociación ilícita.

Esta mañana, el juez Gastón Mercau ordenó el allanamiento en el domicilio Sala, el cual se inició a las 7. Según informaron voceros del Poder Judicial al mencionado medio jujeño, se sumaría en las próximas horas otros allanamientos en la capital provincial en busca de elementos probatorios por la desaparición de los fondos millonarios imputados.
Fuente: Que Pasa Salta