Denuncian que hicieron mentir a custodios de Nisman.

Un testimonio asegura que Sergio Berni y Viviana Fein hicieron mentir a dos de los encargados de la seguridad del fallecido fiscal para ocultar lo que pasó la noche del crimen.
Las sospechas sobre lo que ocurrió durante la noche del 18 de enero cobran un nuevo significado a la luz de nuevos testimonios de alguien de las entrañas del gobierno kirchnerista, quien incluso está involucrado en la acusación del fiscal Alberto Nisman a principios de este año.
El individuo, señalado por el fiscal Alberto Nisman como una pieza fundamental en la conexión iraní-argentina, envió mensajes de audio por distintos servicios de mensajería en los que no solo pone en duda a la fiscal Viviana Fein y su investigación por la muerte de Nisman, sino al exsecretario de Seguridad, Sergio Berni.
"Berni y Fein los hicieron mentir", dice la fuente, alguien que cuenta con claras conexiones en la Inteligencia argentina. La información fue detallada por el periodista Damián Pachter, la persona que dio la primicia sobre la muerte de Nisman, en el periódico Infobae.
La frase en cuestión apunta contra las declaraciones testimoniales realizadas por parte de los custodios de Nisman, específicamente las de Armando Niz y Rubén Benítez, el más antiguo de todos a su servicio.
Según surge de la conversación, esta persona sigue temiendo por su vida. Por eso se mantendrá reservada la identidad de los dos participantes.
Quien entregó el material es un hombre que reside en el exterior, más precisamente en los Estados Unidos, donde se encuentra exiliado desde hace ya un tiempo largo. Es argentino, y en su pasado perteneció a una de las fuerzas de seguridad. "Si hablo yo se cae el Gob (sic). Más claro imposible", afirmó en uno de los mensajes. "Te dije que sé todo", agregó. En referencia a quienes hasta hace días dirigían el país, también sostuvo: "(En) el Gobierno por algo me cuidan así". Aunque deslizó que esta situación bien podía cambiar. "Por ahora me necesitan. Si me pasa algo o desaparezco se les arma el re quilombo. No saben qué decir a la gente", explicó.
Según lo reveló, las comunicaciones se cortaron luego de ser amenazado por la misma persona que trató de ayudar. "Me dijo que no hable hasta después de las elecciones, si no, me iban a inventar una causa", aclaró.
De acuerdo con este inédito testimonio, Fein y Berni influenciaron en las palabras que los guardianes del fiscal dieron bajo juramento condicionando la investigación, corrompiéndola desde su inicio. Significa que aquellos que tenían en el deber de descubrir la verdad hicieron precisamente lo contrario.
Con la remoción de la fiscal Fein, la investigación por la muerte de Nisman podría recobrar fuerza, quizás esta sea una de las claves para conocer la verdad.
Mauricio Macri, invitado a Israel
El gobierno israelí también pidió acelerar la investigación sobre el atentado a la AMIA. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, invitó al presidente Macri a visitar su país, confirmó la embajadora en Buenos Aires, Dorit Shavit, quien pidió "acelerar la investigación" sobre el atentado a la AMIA y también la referida a la muerte del fiscal especial Alberto Nisman.
"Mauricio Macri visitó Israel el año pasado como candidato a la Presidencia, durante un encuentro de alcaldes del mundo entero, y firmó junto con otros una declaración contra el terrorismo. Ahora, el primer ministro israelí lo saludó luego de que ganó las elecciones y lo invitó a visitar Israel", afirmó Shavit. La funcionaria también se refirió al audio difundido la semana pasada en que el excanciller kirchnerista Héctor Timerman reconoce ante autoridades de organizaciones judías de la Argentina que Irán es responsable del atentado a la AMIA
"Timerman dijo que el memorándum era una manera para llegar a la verdad, pero para Israel es claro que Irán está atrás de este atentado. Los embajadores ya mencionaron a Irán en el pasado y que tienen pruebas para esto. Para nosotros es algo bastante claro. Timerman se lo dijo a las autoridades judías argentina, no a Israel. Hay que realmente investigar, hallar a los culpables y juzgarlos. Hay que acelerar la investigación del atentado a la AMIA y de la muerte de Nisman", pidió Shavit.
Señaló que "desde el inicio el Estado de Israel y la Embajada" dijeron que el memorándum "no es el camino cierto para hallar y juzgar a los responsables en el atentado contra la AMIA" y subrayó que "lo importante es llegar a la verdad".
Fuente: El Tribuno