Polémica por una esvástica en el aula de una escuela.

Luciana contó a minutouno.com que la cruz nazi estaba pegada en una cartelera en el interior del colegio Regina Virginum, de las Hermanas Adoratrices de Villa Crespo. Realizó la denuncia al INADI y la DAIA.

Luciana Gerdel caminaba por la Avenida Honorio Pueyrredón cuando escuchó ruidos en el colegio Regina Virginum "Adoratrices". Al mirar hacia la escuela, se encontró con una imagen que la dejó estupefacta: el dibujo de una esvástica estaba pegado en la cartelera de una de las aulas.
"Noté que allí adentro, junto a todos los alumnos que serían de tercero o cuarto año, había al menos dos docentes. Caminé para un lado y para el otro, nerviosa. Me volví a detener en la ventana y con mi teléfono saqué esta foto. ¿Cómo puede esto estar dentro de una institución educativa?", se preguntó Luciana en diálogo con minutouno.com.

La mujer dice que pensó en entrar al colegio –con dirección legal en Luis Viale 420- para hablar con las autoridades, pero luego consideró que lo mejor era darle difusión al hecho, "para que esto no vuelva a pasar".

"Fui a denunciarlo al INADI y la DAIA. En el primero, el reclamo es automático. En la DAIA me atendieron y evaluarán el caso el próximo miércoles, día de audiencia. Seguramente manden una carta a la institución", explicó Luciana.
Fuente: Minuto Uno

Comentarios