Terremoto en Argentina

Un sismo de 6.7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió La región de Antofagasta, en el norte de Chile, y la provincia argentina de Jujuy, en este caso con magnitud de 6.2 grados, sin que se haya informado de desgracias personales o daños materiales.


Según el Centro de Sismología Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 3:57 de la tarde, hora local (6:57 GMT) y su epicentro se situó a 115 kilómetros al este de la localidad de Socaire, a 1,625 kilómetros al norte de Santiago y a 237 kilómetros de profundidad.

Poco después, se registró en la misma zona un segundo temblor de tierra de 4.2 grados Richter, esta vez a 97 kilómetros al noreste de Socaire, con una profundidad de 249 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, indicó que el primer movimiento telúrico estremeció a 22 ciudades del norte chileno con intensidades que fluctuaron entre II y V grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Medios de prensa de Jujuy dan cuenta de que de momento no se han reportado daños ni víctimas.

Este es un vídeo en el que se muestra el movimiento de los edificios durante el sismo.

Comentarios