Temporal en Misiones provocó caída de árboles y voladura de techos.

Además hubo cortes de luz por la fuerte tormenta. Todavía hay alerta por fuertes lluvias.

Un fuerte temporal en Misiones provocó daños en más de cien casas, caída de árboles y cortes en el suministro de energía.

La tormenta alcanzó su punto máximo a las 4 de la madrugada con ráfagas de viento llegaron a los 71 kilómetros por hora, según Oficina de Prevención ante Desastres Naturales de Posadas (OPAD).

Según informaron las autoridades se registraron numerosos llamados de vecinos que solicitaron chapas, maderas y otros elementos para la reparación de viviendas que fueron dañadas por los fuertes vientos y la lluvia.
En el informe inicial, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, dijo que las áreas más afectadas fueron Posadas, Garupá y San Ignacio , aunque se registraron intensas lluvias en distintos puntos aislados de la provincia.

    "Dos niños resultaron con lesiones leves y ya fueron asistidos por los servicios de atención del Ministerio de Salud Pública"

La proveedora Electricidad de Misiones Sociedad Anónima(EMSA), a través de un comunicado, informó la realización de tareas para reestablecer la energía en varios puntos de la provincia, ya que el temporal "provocó serios daños" en el servicio eléctrico.

En el caso de la ciudad de Oberá, la cooperativa de electricidad comunicó que el servicio fue afectado "por las fuertes ráfagas de viento que produjeron caída de cables, postes y la voladura de un tinglado de grandes dimensiones que se desplomó sobre el tendido eléctrico que alimenta a la planta de agua potable".

También se detectaron caída de árboles, carteles de la vía pública y cortes de energía en las localidades de Puerto Rico, Apóstoles, San Vicente, Bernardo de Irigoyen, Leandro N. Alem y Eldorado, al igual que en Oberá, en la zona central de la provincia.
Fuente: TN Todo Noticias

Comentarios