En Salta la UCR tampoco le cierra las puertas al PRO

Esta mañana la Coalición UNEN local presentó su fórmula para pelear la gobernación del 2015, con Miguel Nanni y Alberto “Tito” Tonda.

En un hotel céntrico de la ciudad, la Coalición UNEN Salta conformada por la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica ARI y el Partido Socialista, presentó su fórmula para disputar la gobernación en los comicios del año que viene.

A la lista la encabeza el senador provincial por Cafayate y presidente del Comité Provincia de la UCR, Miguel Nanni. Es secundado por su par de la Coalición Cívica ARI, Alberto “Tito” Tonda.

Con respecto al armado provincial de esta nueva fuerza, el senador manifestó: “el radicalismo tiene anclaje en toda la provincia y nos va a potenciar el Partido Socialista y la Colación Cívica”.

Con el antecedente de Mendoza y Córdoba, donde UNEN abrió la convocatoria a diferentes fuerzas de la oposición (Frente Renovador y PRO) para conformar un “gran frente” para pelear las elecciones, en Salta se baraja la posibilidad de seguir integrando a otros partidos.

Aunque Nanni aseguró que con las tres fuerzas que integran esta coalición “es suficiente” para empezar encaminar una propuesta que pueda hacer frente al oficialismo, no descartó un posible acercamiento con los dirigentes salteños que responden a Mauricio Macri.

¿Con esta presentación se cierran las puertas al PRO?, preguntó LA GACETA. “No lo puedo decir”, respondió el legislador y agregó: “en muchas otras provincias el peronismo va detrás del radicalismo en una misma coalición”.

Para finalizar, dijo que este frente nació con la intención de “renovar la política” y que juntos reúnen las condiciones para pelear la gobernación en 2015. “Tenemos cuestiones muy íntegras para decirle a la sociedad, tenemos valores morales que pregonar, pero por sobre todas las cosas, vamos a demostrar capacidad”.

Fuente: La Gaceta de Salta

Comentarios